AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL DE USO DEL SISTEMA DE RESULTADOS DE LABORATORIO, ITINERARIOS DE CITAS EN LINEA Y/O ENTREVISTA MÉDICA A DISTANCIA.


Los datos personales recabados serán tratados con la finalidad de acreditar su identidad y localizarlos en el sistema del expediente clínico electrónico para que le sea generado un usuario y contraseña que le permita el acceso a la consulta de resultados de laboratorio e itinerarios en línea y/o solo en caso de que su médico así lo prescriba será candidato para una entrevista médica a distancia.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio y/o trámite solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  • Sus datos de identificación nos permiten generar una estadística de pacientes y usuarios que utilizan este servicio en línea.
  • En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, usted puede presentar desde este momento un escrito en el Departamento de Laboratorio Central de este Instituto o en la Unidad de Transparencia, manifestando lo anterior, a través del formato que le será proporcionado por el personal de dicha unidad.

    La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los trámites y/o servicios que solicita.

  • ¿Qué datos personales recabamos y utilizamos sobre usted?
  • Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos datos personales de:

  • Datos de Identificación: Nombre Completo, fecha de Nacimiento, Edad, Sexo, fotografía.
  • Datos de contacto: Domicilio , Número Telefónico, correo electrónico.
  • Adicionalmente, se informa que se solicitarán los siguientes datos personales que son considerados sensibles:

  • Datos de Salud
  • No se requerirá el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales cuando ocurra alguno de los supuestos previstos en el artículo 22 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (LGPDPPSO), entre los cuales se encuentran los siguientes:

  • Cuando una ley así lo disponga, debiendo dichos supuestos ser acordes con las bases, principios y disposiciones establecidos en la propia LGPDPPSO.
  • Cuando exista una orden judicial, resolución o mandato fundado y motivado de autoridad competente.
  • Cuando exista una situación de emergencia que potencialmente pueda dañar a un individuo en su persona o en sus bienes.
  • Cuando los datos personales sean necesarios para el tratamiento, prevención, diagnóstico y la prestación de asistencia sanitaria.
  • Cuando los datos personales se sometan a un procedimiento previo de disociación, o
  • Cuando el titular de los datos personales sea una persona reportada como desaparecida en los términos de la ley en la materia.
  • ¿Cuáles son los fundamentos legales que nos facultan para llevar a cabo el tratamiento de sus datos personales?

  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Articulo 4, cuarto párrafo).
  • Ley de los Institutos Nacionales de Salud (Artículo 6 fracción 1)
  • Ley General de Salud (Articulo 26, 32, 35)
  • Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Prestación de Servicios de Atención Médica. (Artículo 139, 140, 148)
  • Norma oficial Mexicana NOM-166-SSA1-1997, Para la Organización y funcionamiento de Laboratorios Clínicos.(numeral 4.1.6, 4.1.7 y 4.2)
  • Manual de Organización Específico del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
  • Estatuto Orgánico del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán
  • Manual de organización y procedimientos del Departamento de Laboratorio Central
  • Manual de calidad del Departamento de Laboratorio Central.
  • ¿Con quién compartimos su información y para qué fines?

    Le informamos que no se realizarán transferencias de datos personales, salvo aquéllas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, que estén debidamente fundados y motivados.

    ¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

    Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

    Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, usted podrá ingresar al sitio de Internet http://www.plataformadetransparencia.org.mx , o bien ponerse en contacto con nuestra Unidad de Transparencia, que dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos, y atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información.

    ¿Cómo puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales?

    Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir proporcionado el servicio de consulta de resultados de laboratorio e itinerarios de citas en línea.

    Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud en la Unidad de Transparencia.

    Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, usted podrá llamar al siguiente número telefónico 54870900, extensiones 8205 y 5990; ingresar a nuestro sitio de Internet https://www.incmnsz.mx/opencms/ a la sección https://www.incmnsz.mx/opencms/contenido/transparencia/index.html , o bien ponerse en contacto con la Unidad de Transparencia.

    Los datos de contacto de la Unidad de Transparencia son los siguientes: Av. Vasco de Quiroga, No. 15, Colonia Belisario Domínguez, Sección XVI, Delegación Tlalpan, Código Postal 14080, en la Ciudad de México, Teléfono 54870900, extensiones 8205 y 5990, correo electrónico unidad.transparencia@incmnsz.mx.

    Para conocer mayor información sobre los términos y condiciones en que serán tratados sus datos personales, los terceros con quienes compartimos su información personal y la forma en que podrá ejercer sus derechos ARCO, puede consultar el aviso de privacidad integral en la Subdirección de Servicios Paramédicos, la Unidad de Toma de Muestras, en la Unidad de Transparencia y en la siguiente dirección electrónica: https://www.incmnsz.mx/opencms/

    El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad o por otras causas.

    Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, mediante los carteles impresos que se colocarán en las unidades de atención médica, mediante videos que se proyectarán en las pantallas de las diversas áreas del Instituto, así como en nuestra página web institucional https://www.incmnsz.mx/opencms/

    Volver Fecha de Actualización: 02/octubre/2018.